sábado, 30 de noviembre de 2013

Mother I love you

-Por una parte creo que hace bien, ocultándole la nota negativa a su madre para no darle un disgusto y para ahorrarse la riña, pero por otro lado, pienso que está mal ya que debería decirle la verdad a su madre. Y lo referente a falsificar la firma de mis padres, no lo he hecho nunca.
-Cuando Peteris roba en casas ajenas seguramente culpen a la madre de ello y la despidan, o peor, pueden denunciarla por robo.
-No me parece justo que la madre de Raimond eche la culpa al comportamiento de su hijo a la compañía del otro niño, en parte puede incitarle pero no tiene porqué hacer todo lo que le digan, por lo tanto no tiene toda la culpa. y Sí se lo que es el clasicismo, hay diferentes clases sociales, en este caso Peteris y su madre son de clase baja, o más bien pobres y Raimond y la suya tienen más dinero, propiedades y son de clase social un poco mejor.
-Cuando el protagonista pierde el saxofón debería habérselo contado a su madre, ya que ella le podría haber ayudado antes de meterse en tantos problemas y mas fácilmente lo hubieran recuperado, no hubiera tenido ni que robar, ni que culparan a su amigo del robo.
-Raimond hace bien en contarle a su amigo que fue él el que había robado en la casa exculpándole a él, yo hubiera hecho lo mismo en ese caso e incluso antes ya que no tiene por qué pagar quien es inocente.
-Sí, toco el clarinete.
-He visto fuegos artificiales varias veces, en fiestas y me parecen espectaculares, muy bonito, hay algunos que incluso parece que te caen encima. El origen de estos fuegos fue en China hace 2.000 años. La leyenda más conocida es que los fuegos artificiales se inventaron por accidente, cuando un cocinero chino mezcló carbón, ácido sulfúrico y nitro. La mezcla se quemó y cuando fue comprimida en un tubo de bambú explotó.
-No sabía que Letonia había conquistado su libertad gracias a la Revolución Cantada, nombre dado a los sucesos ocurridos entre 1987 y 1990 y que concluyeron con la recuperación de Estonia, Letonia y Lituania de su independencia, perdida por la ocupación de la Unión soviética durante la II Guerra Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario